Fundación Urantia

La Fundación Urantia fue instituida en 1950 para custodiar el texto original de El libro de Urantia y asegurar la difusión de sus enseñanzas, con la ayuda de los lectores y las organizaciones fraternales. El objetivo de este sitio es dar servicio a la comunidad de lectores de El libro de Urantia, y de ningún modo implica responsabilidad hacia ningún individuo, grupo religioso u organización social.

La Fundación Urantia es una fundación educativa y sin ánimo de lucro, que se rige por la Declaración de Fideicomiso. Lleva imprimiendo el libro en inglés desde 1955 y en los últimos años lo ha traducido a muchas otras lenguas del mundo.

La sede de la Fundación Urantia se encuentra en el 533 Diversey Parkway, Chicago Illinois, EE.UU.A. El edificio se constuyó en 1905. Antes de la publicación de El libro de Urantia, el edificio sirvió para albergar a las reuniones regulares de los primeros lectores de los transcritos. La propiedad fue legada a la Fundación Urantia en 1969. En la actualidad contiene oficinas, un sótano para almacenar y enviar los libros, la «sala de foro» para reuniones y grupos de estudio, y además, dos apartamentos residenciales.

Retos de futuro…

El libro de Urantia nos dice:

«El desafío religioso de esta era pertenece a aquellos hombres y mujeres visionarios, progresistas y con discernimiento espiritual que se atrevan a construir una nueva y atrayente filosofía de la vida a partir de los ampliados y exquisitamente integrados conceptos modernos de verdad cósmica, belleza universal y bondad divina». (43:3) 2:7.10

Las enseñanzas que contiene El libro de Urantia, cuando se abrazan en el corazón y en la mente, tienen el poder de traer a la realidad el mensaje divino del Maestro: «Paz en la tierra y buena voluntad entre los hombres».

Entregar esta revelación a las almas necesitadas de su mensaje espiritual sin publicidad invasiva, sin creación de iglesias y sin evangelización es el desafío al que nos enfrentamos. Hay planes en marcha para aumentar el número de traducciones hasta sesenta para el año 2030, así como para proporcionar canales mundiales de distribución. Para entonces, aproximadamente un ochenta y cuatro por ciento de la población del planeta podrá leer El libro de Urantia en su lengua materna.

Con el fin de tener éxito en este ambicioso programa, la Fundación Urantia necesita el apoyo y la ayuda de personas como usted. Si quiere participar en el trabajo de divulgar las enseñanzas de El libro de Urantia a todos los pueblos del mundo, o si solo quiere información adicional, háganoslo saber.